Una de las iglesias más antiguas de la IPA es La Hermosa,, ubicada en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, fundada el 21 de diciembre de 1971 por el Presbítero Pedro Donoso Calderón, continuando la obra a su partida en el año 1993, por el Presbítero Pedro Donoso Olivares y actualmente es ministrada por nuestros pastores Germán Mandiola y Ginette Donoso, siendo una tercera generación pastoral en el lugar, quienes se hicieron cargo en 2014.
Hablar de una reinaguración, sin duda, es llamativo, ya que la buena mano del Señor ha bendecido a nuestros pastores junto con la congregación, lo que les ha permitido renovar la iglesia en el aspecto material.
Nuestro Obispo David Anabalón estuvo presente en la ceremonia oficial, al dedicar este lugar como casa de Dios y puerta del cielo, para quienes lleguen buscando al Señor como su Salvador y compartió la palabra del Señor con todos los asistentes.
En esta ceremonia estuvieron presentes los pastores del Área Norte y de la Región de Valparaíso, liderados por nuestro Presbítero Luis Arcos y nuestra pastora Ginette hizo el tradicional corte de la cinta tricolor para solemnizar este hermoso momento.
Dentro del marco histórico de La Hermosa, podemos agregar que han salido cuatro Presbíteros, Pedro Donoso Calderón, Octavio Ovando, Pedro Donoso Olivares e Isaac Córdova y también los pastores Manuel Córdova, Belisario Chureo, Pedro Donoso González, Víctor Reyes, Alfonso Acuña y Germán Mandiola.