El primer Te Deum evangélico se realizó en 1975, siendo el primer predicador nuestro recordado Obispo Francisco Anabalón, a partir del año 1997, se oficializó como una ceremonia oficial de celebración en el aniversario patrio.
El pasado domingo 8 de septiembre, se realizó en la Iglesia de la Ascención de la comuna de Chol-Chol, un templo con 106 años de historia, el tradicional Te Deum Evangélico de La Araucanía.
Asistieron pastores y hermandad en general de las diferentes comunas de la región. De la misma forma las principales autoridades regionales, como también representantes de las FF.AA. y Carabineros. También se hizo presente el Presidente del Senado de la República de Chile, segunda autoridad nacional.
En el desarrollo de la liturgia, se considera en cada oportunidad a diferentes pastores, que representan a sus comunas en relación con el consejo pastoral local.
El sermón principal estuvo a cargo de nuestro pastor Matías Sanhueza Fernández, quien ha asistido a diferentes Te Deum evangélicos, efectuados en La Araucanía, entre ellos: Victoria, Padre Las Casas y Purén.
El mensaje estuvo centrado en creer en un Dios de Esperanza y Paz, considerando el trabajo de reconciliación, tomando en cuenta que la región, vive situaciones complejas en el ámbito de la seguridad y el desarrollo, es necesario señalar, que sólo en Cristo, tenemos una vida plena y en Él se encuentra nuestra Esperanza y Paz para La Araucanía y el país.