Editorial

Amor, Aceptación y Perdón

“He pasado gran parte de mi vida amando a la gente; ahora necesito que alguien me ame.” Palabras de un pastor que luego de un tropiezo moral se vio enfrentado a una realidad cruel de abandono y rechazo por sus pares y personas cercanas. En su libro “Amor, Aceptación y Perdón” nuestro hermano Jerry Cook desarrolla la idea de la iglesia como una comunidad restauradora.
Pensaba, todos en la vida vamos a fallar de alguna forma, vamos a defraudar a alguien, o tal vez, alguien nos va a defraudar, personas que amamos. ¿Cómo podemos desarrollar iglesias que puedan estar compuestas por hombres y mujeres dispuestos a ser parte de una comunidad restauradora? Un grupo de personas que han aprendido a AMAR, ACEPTAR Y PERDONAR.
Dios nos ha hecho con esta tremenda capacidad de amar y ser amados y a no ser que aprendamos a amarnos, aceptarnos y perdonarnos será muy difícil que podamos ser la comunidad, la iglesia que el Señor espera que seamos.
Pienso en dos versos de la Palabra del Señor que nos pueden ayudar a entender que es gracias a la ayuda del Señor y la presencia maravillosa del Espíritu Santo que podemos actuar en la forma como Dios espera que lo hagamos:
-) En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, 23 ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. Gal. 5:22,23 TLA
-) El amor que nos tenemos demuestra que ya no estamos muertos, sino que ahora vivimos. Pero si ustedes no se aman los unos a los otros, es porque todavía están bajo el poder de la muerte. 1 Jn. 3:14
Habrá alguien a quien Dios te esta amonestando que debes AMAR?
Habrá alguien a quien debas ACEPTAR, y tener paciencia?
Habrá alguien a quien debas PERDONAR o acercarte para pedirle PERDON?

Pastor Diácono Daniel Anabalón

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir