Editorial

Desafiados a Ser Buenos Padres

¿Qué sucede cuando nuestros hijos toman decisiones equivocadas?
«Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor.»
Una de las tareas más hermosas que Dios nos ha dado es la de ser padres, maravillosa responsabilidad pero a la vez muy desafiante.
La palabra del Señor nos enseña que debemos educar y enseñar a nuestros hijos cristianamente. Ef. 6:4
Nuestros hijos van creciendo y pareciera que cada día tenemos menos control en sus decisiones y conductas. Es fundamental instruir  a nuestros hijos en el temor del Señor para que cuando vayan desarrollando su independencia estén en condiciones de tomar buenas decisiones.
NO EXISTEN LOS BUENOS HIJOS O LOS MALOS HIJOS, pero si existen la buenas decisiones y las malas decisiones que ellos pueden tomar a lo largo de sus vidas.
Los primeros cinco años les damos amor, cariño, un ambiente seguro, los estimulamos al máximo para que puedan comenzar su jornada educativa formal de la mejor manera, luego seguimos caminando con ellos y nos aseguramos de enseñarles el amor a Dios y a la iglesia. Les ayudamos a desarrollar la responsabilidad, en los años de adolescencia nos agarramos del Señor y disfrutamos de esta montaña rusa emocional. Y luego poco a poco vamos viendo como se van independizando estudiando una carrera  o comienzan su experiencia laboral, y van logrando un cierto sentido de independencia emocional y financiera.
Y nuestro deseo es que a esta altura de sus vida estén muy comprometidos con el Señor y la iglesia.
Pero que sucede cuando en alguna parte de este hermoso proceso nuestros hijos toman una mala decisión, y nos damos cuenta que lo que pensábamos de nuestros hijos está muy lejos de la realidad.
Nos enfrentamos a la mala decisión de la elección de sus amigos
O tal vez nos damos cuenta que están siendo víctimas del alcohol o las drogas.
O que por la mala motivación de este mundo que nos rodea comienzan a tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
O quizás caen en conductas que afectan el bienestar de otras personas!
Que hacemos? como reaccionamos? como estar firmes cuando pareciera que todo el mundo a nuestro alrededor se está derrumbando debido a las malas decisiones de nuestros hijos?
Comenzamos a cuestionar nuestra tarea como padres, y nos preguntamos en que fallamos? Y desarrollamos un sentimiento de amargura y desazón.
Que hacer cuando nuestros hijos toman malas decisiones?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir