Editorial

Herramientas otorgadas por Dios

En Éxodo 4:2 el Señor le pregunta a Moisés: ¿Qué es lo que tienes en la mano? Una vara de pastor, le contestó Moisés.

Dios llama a Moisés para que pueda liberar al pueblo de Israel de Egipto; pero Moises esta preocupado que el pueblo no le crea o que simplemente no lo escuchen.

Dios te ha llamado ha realizar un trabajo y, al igual que Moises, todavía tienes dudas y preocupaciones. Es aquí cuando Dios nos pregunta acerca de las herramientas que ya tenemos a nuestra disposición, aquellas cosas con lo que ya contamos y que conocemos, eso que tienes en tus manos.

Para Moises era su vara de pastor, que mas tarde usaría para separar las aguas, guiar al pueblo, golpear la roca, convertir los ríos en sangre. Tu herramienta puede ser un lápiz, tu voz, un talento, un vehículo, una aguja de tejer, un horno, etc.

Otra recurso con el que Moises contaba fue su hermano Aaron, que sabía hablar muy bien. Muchas veces nosotros no consideramos a las personas que Dios ha puesto a nuestro lado para realizar la tarea que nos ha encomendado.

En lugar de preocuparte por cómo lo vas a hacer, considera lo que tienes en tus manos o a quien tienes a tu lado. “¿Señor, que quieres que use para servirte? Muéstrame las herramientas que has puesto en mis manos para tu gloria”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir