Hace algunos años atrás tomamos la decisión que nuestra “Conferencia Semestral”, fuera mas que una conferencia, un retiro espiritual para los pastores. Justo a seis meses de nuestra conferencia anual de Santiago, tenemos la oportunidad de “recargar” nuestras baterías espirituales en este evento apostólico. Este año no fue la excepción. Más de 160 pastores y pastoras nos dimos cita en LicanRay y disfrutamos de un tiempo de bendición en esa hermosa zona lacustre.
Comenzamos cada mañana con un necesario tiempo de oración que marcó el ambiente de nuestras conferencias. Temprano en la mañana muchos de los pastores se daban cita para presentarse a Dios en oración. Luego del desayuno un tiempo de alabanza y adoración dirigido por nuestra “IPA Band”, pastores y pastoras que tienen el talento y el don para dirigir la alabanza.
Lo primero en cuanto a la enseñanza fueron nuestros devocionales bíblicos. Pudimos reflexionar acerca de dos maravillosos pasajes del evangelio. El encuentro de Jesús con siete de sus discípulos en el mar de Tiberias, Juan 21, y el encuentro de Jesús con Natanael, Juan 1:43-51. Nuestros presbíteros Daniel González y Julio Sáez nos impartieron estas verdades que son totalmente complementarias. Por un lado el Señor nos quiere encontrar en aquellos momentos en que experimentamos frustración y sentimos el impulso de volver a lo “seguro”, y por otro lado: Dios nos conoce y quiere hacer algo nuevo.
En cuanto al tema central, nuestro Pastor Pablo Anabalon enseñó acerca de cómo nos vamos renovando en nuestro ministerio en virtud de “Las Etapas del ministerio”. Con mucha gracia del Señor nuestro pastor Pablo nos mostró tres diferentes modelos acerca de las etapas en el ministerio y sus respectivos desafíos.
El desafío para cada uno de nosotros es ser aquellos “Odres Nuevos”, en que el Señor pueda depositar este “Vino Nuevo”, una invitación a renovarnos y tomar nuevas fuerzas.
Nuestras pastoras tuvieron también un tiempo en que fueron ministradas por nuestra pastora Irene, quien planteo el desafío en el ministerio de: “ser mas que hacer”. La necesaria reflexión que debemos hacer en nuestros ministerios.
Sin duda fue un tiempo de bendición. En el marco de una exuberante vegetación y en un ambiente de sano compañerismo podemos decir EBENEZER !!!
Agradecemos a todos nuestros pastores y pastoras que hicieron posible la realización de nuestras conferencias de LicanRay.
Apostólico Adelante!!!