Editorial

Conoce a Cristo

Si estás interesado en saber más acerca de Cristo, y tienes alguna inquietud de tipo espiritual, te invitamos a que medites en lo siguiente.

Todo ser humano por supuesto; es cuerpo físico, también tiene emociones, pensamientos, pero también tiene un área espiritual que atender y todos nosotros, todos los seres humanos, tenemos un espacio vacío que tiene la forma de Dios y hasta que no llenemos ese espacio con Dios, nada nos va a poder satisfacer. La invitación es a seguir leyendo estas breves líneas y en pocas palabras queremos decirte la manera de… ¿Cómo conocer a Cristo?

Conocer a Cristo no es nada complicado, conocer a Cristo no requiere un gran conocimiento teológico, sino que requiere, primero reconocerse necesitado, la palabra del Señor dice: «Que todos hemos pecado, todos estamos separados del amor de Dios», nuestros pecados han hecho separación entre nosotros y Dios. Si, por anticuado que parezca, el pecado es la desobediencia, es no hacer lo que Dios quiere que hagamos. Vivimos en un tiempo de tal relativismo moral, que parece que todo es aceptable, todo es bueno, pero lo que no podemos hacer, es acallar la voz de nuestra propia conciencia que nos dice: que estamos equivocados, bueno si esta es tu situación; te invito a que reconozcas que si, somos pecadores, pero que necesitamos entonces el perdón de nuestros pecados.

La palabra del Señor también nos dice en Juan 3: 16, «Que de tal manera amó Dios al mundo; que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda; más tenga vida eterna». La buena noticia es que Dios nos ama, a pesar de nuestra condición.

Dios nos ama y la mejor muestra de su amor es que dio a su hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados. Tu puedes comenzar a experimentar el perdón, eso es lo primero que el Señor quiere hacer en tu vida, darte perdón. Es muy diferente vivir una vida acusada por la culpabilidad; a vivir una vida reconociendo el perdón que Dios nos da. El perdón produce paz, nos va a dar la tranquilidad para enfrentar cada día, vas a tener la tranquilidad de levantarte por la mañana, atender a todos tus asuntos y estar tranquilo, estar en paz, estar en paz contigo mismo y estar en paz con Dios y con las personas. Pero la tercera bendición de esta relación con Dios, de este conocer a Cristo, es que vas a tener un verdadero propósito en tu vida, las preguntas existenciales son: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? y ¿Adónde voy?

Cuando venimos a Cristo, estas preguntas se responden: ¿Quién soy? Somos hijos de Dios, hemos sido creados por él. De dónde venimos, nos da cuenta de nuestra naturaleza y nuestro origen, pero también nos habla de un futuro, hacia donde vamos. El propósito lo encontramos en Dios, cuando Cristo viene a nuestro corazón; nuestra vida, entonces comienza a tomar sentido, hay una razón porque vivir.

Te invitamos entonces a que puedas acercarte a Dios, confiadamente a través de Jesucristo, no es necesario un gran conocimiento, no es necesario un conocimiento cabal de la doctrina cristiana, lo que se requiere es un corazón contrito y humillado, un corazón arrepentido que necesite hacer efectivo el perdón que Dios nos da a través de su hijo Jesucristo.

Cristo es el que vino a la tierra, se encarnó, vivió en medio de nosotros, nos dio el mensaje de salvación y murió en la cruz por nuestros pecados.

Conocer a Cristo significa, conocer el mensaje que él vino a entregar aquí en la tierra, que nos va a reconciliar con su Padre, a través de su propia muerte, es aceptar el sacrificio de Jesucristo por nuestros pecados y comenzar a vivir una nueva vida.

Dios permita que a través de la lectura de estas palabras sencillas, puedas llegar al convencimiento que la única posibilidad de experimentar una nueva vida es a través de Jesucristo, a quien te invitamos a que conozcas hoy.

David Anabalón
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir