Así como los discípulos lo pidieron, también podríamos pedir: «Enséñanos a orar».
Este es el modelo de oración que Jesus nos dejo. “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” Mateo 6:10. “Venga tu Reino” que el dominio del Rey venga a esta tierra. El Reino de Dios debería ser central en nuestras oraciones
Jesus comparó el reino con trigo, semilla de mostaza y levadura, cosas que crecen. Asi tenemos que crecer en nuestras oraciones y entendimiento del reino. Rendirnos al dominio del Rey.
Jesus se rindió a la autoridad de su Padre y pudo decir “Hágase Tu Voluntad”, incluso en la hora mas oscura de su vida. En griego la traducción literal para “hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” es “Tu voluntad, que venga, si que venga”.
Eso quiere decir que no estamos orando para que las cosas que queremos pasen; mas bien, estamos orando: “Permite que pase en mi mundo así como pasa en el Tuyo” No es mi agenda sino la Tuya!
A. W. Tozer lo expresó “No hay nada que quiero FUERA de la voluntad de Dios. Porque DENTRO de la voluntad de Dios, no hay nada que temo” Me rindo a Ti.
Pastora Irene Anabalón